El 93% de los padres encuestados y el 84% del personal escolar encuestados en los sitios donde hemos hecho pruebas escolares de COVID-19 en el estado de California, estuvieron de acuerdo en que se sentían más seguros al regresar al aprendizaje en persona debido a las pruebas  de COVID-19 en las escuelas.

Sentimientos Sobre las Pruebas

El programa de pruebas ayudó a los líderes de los distritos escolares y a los padres de familia a sentirse más seguros, menos preocupados y más cómodos con el regreso a la escuela para sus estudiantes.

Padres y Familiares

Los padres informaron altos niveles de satisfacción con la implementación del programa de pruebas.

Cita de Padres

“Saber que las pruebas estaban disponibles para todo el personal y que cualquier niño/a que asistiera a clases en persona, aumentó mi confianza en que si hubiera un caso de coronavirus, se detectaría y trataría de manera apropiada” – Padre del sitio piloto de SOS

El Regreso a Clases en Persona con Pruebas de COVID-19

Información para Padres y Cuidadores de Niños

Maneras de Mantener a los Niños a Salvo de COVID-19

¡Vacunarse!

La vacuna de COVID-19 es la manera más importante de protegerse a usted y a su hijo/a de COVID-19. Asegúrese que todos los adultos en su familia sean vacunados para protegerse del COVID-19. Si su hijo/a es mayor de 12 años, por favor asegúrese que sean vacunados contra COVID-19 y también tengan sus otras vacunas.

¡Use Mascarilla!
  • El uso de mascarilla para todos incluyendo a los que no están vacunados cuando están adentro.
  • Sea un ejemplo para su hijo/a y déjelos saber sus expectativas de usar una mascarilla en la escuela. 
  • El uso de mascarillas es una de las medidas de seguridad más efectivas y simples para prevenir la propagación de COVID-19
  • Sea Creativo/a: haga un proyecto de fabricación de máscaras con su hijo/a y asegúrese de que su mascarilla sea cómoda para su cara.
¡Hágase la Prueba de COVID-19!
  • Las pruebas de COVID-19 en las escuelas ayudan a detectar la infección antes de que se propague en la comunidad.
  • La mayoría de los niños con infecciones de COVID-19 generalmente no presentan síntomas pero aún pueden transmitir la enfermedad, por eso es importante hacer la prueba de COVID-19 incluso cuando los niños se sienten bien. 
  • Con la nueva variante Delta, más niños se enferman y son hospitalizados, por eso es crítico  detener la propagación de COVID-19
  • Las pruebas escolares de COVID-19 en California son generalmente gratuitas y no requieren seguro médico, los resultados son confidenciales.
¡Llene el Formulario de Consentimiento!

Asegúrese de firmar cualquier formulario de consentimiento para la prueba de COVID-19 de su escuela (estos pueden incluir formularios de Primary.Health, Gingko, Color u otros). Si no puede hacerlo en línea, obtenga un consentimiento impreso o llame a su escuela para más información. 

Consejos Útiles para Padres y Cuidadores sobre Las Pruebas Rápidas de COVID-19

Recursos Adicionales para Familias

¿Cómo le doy mi consentimiento a mi hijo/a para que se le haga la prueba de COVID-19?

Hay tres opciones diferentes de dar su consentimiento para que su hijo participe en las pruebas de COVID-19 en su escuela (o en casa).

Opción 1: Recibirá una invitación de Primary.Health u otros proveedores de pruebas escolares (como Gingko o Color) por mensaje de texto o correo electrónico.

Opción 2: Su hijo traerá a casa un consentimiento en papel para que usted lo firme y lo regrese a la escuela con su hijo.

Opción 3: Puede llamar a la línea directa con Primary.Health y dar su consentimiento para su hijo/a por teléfono al (650) 275-5419.

¿Estás en un programa de pruebas en casa? Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer la prueba de BinaxNOW en casa:

Paso 1: Abra la tarjeta de prueba del paquete y colóquela sobre una superficie plana.

Paso 2: Haga que su hijo/a limpie suavemente cada fosa nasal en círculos durante 15 segundos.

Paso 3: Agregue 6 gotas de la solución de reactivo en la tarjeta de prueba en el orificio de arriba.

Paso 4: Inserte el hisopo de algodón en el orificio al fondo de la tarjeta de prueba y empújalo hasta el orificio de arriba, luego gíralo 3 veces.

Paso 5: Retire la cinta y cierre la tapa con la parte frontal hacia arriba, déje la tarjeta de prueba acostada.

Paso 6: Espere 15 minutos para obtener el resultado.

Paso 7: Lea el resultado, una línea rosa es negativa, dos líneas rosadas son positivas (vea el video para más detalles).

Paso 8: Registre su resultado en Primary.Health.There are three different ways to provide consent for your child to be tested at their school (or for home testing programs).

Video de la Prueba de Abbott BinaxNOW en Casa

Página de PBS Para Padres

Página para Padres de Familia sobre Escuelas Seguras formado por el Departamento de Salud Pública de California

Para Aprender Más sobre Las Pruebas de COVID-19 En Las Escuelas, Visite Nuestra Página

Videos sobre Las Pruebas de COVID-19

Prueba de COVID-19 en La Escuela de su Hijo/a (Video en Español)

Prueba de COVID-19 en Casa para Estudiantes - Video Corto (Video en Español)

Prueba de COVID-19 en Casa para Estudiantes con Instrucciones (Video en Español)

 

 

© 2021 Safely Opening Schools. All rights reserved. Site design by Doug Rider Consulting.
Safely Opening Schools is a project of the Public Health Institute, (PHI) PHI has been a leader in public health and development for over 50 years. PHI is a 501(c)(3) non-profit organization with a vision of creating healthy communities where individuals reach their highest potential. Safely Opening Schools is part of PHIs Prevention Policy Group, which works on policy approaches involved in safely opening public schools after Covid-19.